sábado, 22 de agosto de 2015

Los 5 virus informáticos mas peligrosos de la historia

Hola a todos mis amigos de blogger un saludos a mis amigos de estados unidos  y el resto del mundo.

Estos son los  5 virus más peligrosos que se pueden hallar en un PC.

Los virus informáticos son un malware o software malicioso que tienen el objetivo de alterar la computadora de una forma crítica, estos remplazan archivos ejecutables y pueden llegar a destruir toda computadora mientras otras nomas tienen la intención de molestar.

El primer virus en toda la historia de la informática se llamaba "Creeper virus" y apareció por primera vez en 1972, era uno de los virus con intenciones molestas y consistía de un mensaje que decía "Im a the creeper, catch me if you can" que en español seria (Soy una enredadera... agárrame si puedes!) y así fue como se creó el primer antivirus "Reaper" (Cortadora).






Bueno, aquí empiezan los Top 5 de los virus más peligrosos.


5. Jokes o virus de broma:
No son realmente virus, sino programas con distintas funciones, pero todas con un fin de diversión, nunca de destrucción, aunque pueden llegar a ser muy molestos.

Estos son los que aparecen a veces en nuestra pantalla molestando con una frase particular con la intención de molestar

Ejemplo:





4. Hoaxes o falsos virus:

Son mensajes con una información falsa; normalmente son difundidos mediante el correo electrónico, a veces con fin de crear confusión entre la gente que recibe este tipo de mensajes o con un fin aún peor en el que quieren perjudicar a alguien o atacar al ordenador mediante ingeniería social.

Este es uno de los virus más comunes, son creados para asustar a la gente, por el fin de tener algo cambio o solo por diversión

La mayoría de estos son hechos en Wordpad o Bloc de notas con un código muy sencillo llamado "msgbox" teniendo que ser guardado en .vbs para crear unas secuencias de mensajes.

Son parecidos a los Joke virus

Ejemplo:






3. Virus de macros:

Un macro es una secuencia de órdenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy útiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.

Estos se hacen pasar por comando que tú asignas en trabajos, plantillas por macros, y afectan tus documentos para expandirse.

Ejemplo:








2. Worms o gusanos:

Se registran para correr cuando inicia el sistema operativo ocupando la memoria y volviendo lento al ordenador, pero no se adhieren a otros archivos ejecutables. Utilizan medios masivos como el correo electrónico para esparcirse de manera global.

Los gusanos automáticamente se registran en un programa, aplicación o archivo.exe para cuando arranques estos alteren la memoria ocupando la alentando a la PC, y usan los correos para esparcirse.




1.-Troyanos:

Suelen ser los más peligrosos, ya que no hay muchas maneras de eliminarlos. Funcionan de modo similar al caballo de Troya; ayudan al atacante a entrar al sistema infectado, haciéndose pasar como contenido genuino (salva pantallas, juegos, música). En ocasiones descargan otros virus para agravar la condición del equipo.

Lo peor que le puede pasar a tu computadora, estos virus troyanos, tiene un truco que hace que el sistema operativo lo vea como un producto oficial de tal compañía ya sea Microsoft y le autorice la entrada al sistema. Incluso llevan con ellos otros virus para empeorar la condición del equipo.

Una forma de evitar estos, es comprobar cuando vayas a descargar música, juegos, etc. que esté aprobado por una compañía, porque si son piratas o de otro usuario es que es muy probable de que tanga virus.

Y en general toda la música y juegos piratas no se recomienda descargar por la gran accesibilidad de los usuarios, por eso no anden descargando archivos piratas, compren los originales y aunque cuesten vale la pena.

Ejemplo:








Eso es todo de mi parte, espero que les haya servido esta nueva entrega, tengan cuidado con estos virus e impidan que otro la contagien. Para más información escribe por whatsapp:1+829-765-0200.

0 comentarios:

Publicar un comentario